sábado, 23 de febrero de 2013

New York, New York.

En semana Santa de hace dos años fui a Nueva York. Llevaba mucho tiempo queriendo ir y por fin llegué a la Gran Manzana.
Mi hotel estaba en la Avenida 42, la misma calle en la que esta la estación central. El primer día por la mañana fui a Times Square donde había mucha gente y muchos carteles. Después de observar detenidamente ese famosísimo lugar fui a ver una parte de Central Park, un enorme parque que está en el centro de la ciudad donde hay lagos, paseos, restaurantes...




Esa misma tarde antes del anochecer fui a Rockefeller Building que es un edificio muy alto desde el que se puede ver todo Nueva York. Las vistas eran muy bonitas y poco a poco podía percibir las luces de los rascacielos iban aumentando a medida que el sol desaparecía.





Al día siguiente por la mañana fui a visitar el puente de Brooklyn que conecta los distritos de Manhattan y Brooklyn de Nueva York. Es muy largo, tiene un color grisáceo y desde él se puede ver el río Este y la Estatua de la Libertad. 
Después de pasar por el puente de Brooklyn fui en barco a Staten Island y en el trayecto pude ver la Estatua de la Libertad con más claridad, me la imaginaba mucho más grande pero igualmente me encantó verla. Pasé unas horas en Staten Island y volví a Manhattan para seguir viendo lo que me quedaba de Central Park. Había una placa  en memoria de John Lennon en el lugar donde fue asesinado que ponía "IMAGINE", el título de una de sus canciones más famosas.



Ya se estaba acabando mi viaje pero todavía me quedaba pasar un domingo entero en la ciudad. Por la mañana fui a Harlem, uno de los barrios más peligrosos de Nueva York en el que todos los domingos se celebra misa. En las calles del barrio había gente muy arreglada y bien vestida dispuestos a ir a la iglesia, ya que para la mayoría es muy importante asistir a misa. Su misa trataba de cantar gospel orando, pero no pude entrar en la iglesia porque no estaba permitida la entrada a los turistas por lo que volví a mi hotel y por la tarde visité por última vez los lugares que más me habían gustado de Nueva York: Times Square, Central Park...




Nueva York es otro de los lugares que más me han gustado. 

                                                                                       María. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario